Una historia de seguros de gastos médicos.
- Juan Carlos Arana
- Feb 23, 2022
- 3 min read
Estimados ¿Cómo están?, ¿Qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.
Una historia de seguros de gastos médicos.
Esta semana me toco apoyar a un cliente debido a que se tuvo que ir al hospital con un dolor muy fuerte en el área abdominal. Cuando ya se trasladaba al hospital me marco un familiar para avisarme, le comenté que lo primero que debíamos tener es un diagnóstico, ya que los seguros lo que cubren son padecimientos como lo mencionan las condiciones generales del seguro comprado. Pero por lo pronto, si era importante que ya que estuvieran dentro del hospital avisaran al seguro del ingreso, ya sea vía teléfono o mediante la app de la aseguradora.
En una llamada de seguimiento me comento que lo que le comentaban era que tenía un problema de apendicitis y que tenían que operar. Le comenté que no se preocupara que según las condiciones generales el padecimiento de apendicitis estaba cubierto y que debido a los años que tenían en la póliza tampoco tendríamos problemas que pudiera caer en los periodos de espera. Le recordé que tenía un deducible de 14 mil pesos y un coaseguro del 5% así que según mi experiencia en casos anteriores y similares tendría que pagar aproximadamente 25 mil pesos.
Más tarde, ese mismo día, se complicó un poco el asunto ya que para asignarle cuarto le estaban pidiendo del hospital un depósito de 75 mil pesos. Después se comunicaron por parte del médico para decirle a mi cliente que, según su experiencia, las aseguradoras pagaban muy poco, así que lo más probable tendría que pagar adicional por los honorarios médicos. Entiendo la parte del hospital y a lo mejor la parte del médico porque no son especialistas en seguros y no conocían los alcances de la póliza de mi cliente.
Después de que me comunicó esto mi cliente, primero hable con la gente del hospital y les explique los alcances del seguro de mi cliente, así como los antecedentes de la póliza. No veía como no cubriría el seguro si todo se sustentaba bien, así que accedieron a solo un depósito de 20 mil pesos. Por parte del médico también me pude comunicar y según el tabulador contratado por el cliente en base a lo que cobraba tampoco se tendría problema de que cubriera completamente los honorarios.
Al día siguiente de que entro al hospital dieron de alta a mi cliente. Al final, el total por la apendicetomía fue de $220,307.35, de los cuales el cliente pago $16,681.35 y la aseguradora $203,626.00. Los seguros, los procesos y las personas que intervenimos en los seguros estamos lejos de ser perfectos, pero no conozco mejor manera de enfrentar económicamente un problema oneroso de salud, así que, gracias a la confianza que depositó el cliente en mí al dejarme asesorarlo en la compra y en la utilización del seguro en esta ocasión pago $16,000 en lugar de $220,000.
Estimados, ¿les interesaría un diagnóstico gratis sobre sus finanzas personales? Entren a nuestra página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una cita por zoom o google meet
Estimados ¿les podemos ayudar referente a seguros? contáctanos al Whatsapp 6566877526 de Arana Asesores y platicamos, Si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal revisen mis videos en Youtube
Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan, también que nos sigan en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Spotify, Tiktok, como AranaAsesores
Y como cada ocasión les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.
¡Les deseo unas finanzas tranquilas!
Comments