Primeros pasos para una cirugía programada con el seguro de gastos médicos
- Juan Carlos Arana
- Sep 21, 2020
- 3 min read
Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.
¿Cuáles son los primeros pasos para una cirugía programada con el seguro de gastos médicos?
En las pólizas de gastos médicos mayores la compra del seguro no es tan sencillo como parece. Para determinar el deducible adecuado para las finanzas personales es importante entender que los seguros de gastos médicos, como cualquier seguro, su finalidad es evitar el descalabro económico de la familia. Los seguros no solucionan el problema, los seguros ayudan en la parte económica y comento ayuda, ya que por lo menos en el seguro de gastos médicos mayores siempre participamos como asegurados en una parte de lo que hay que pagar.
También ver los periodos de espera para las enfermedades, ya que no todas las enfermedades se cubren desde el primer día, o los padecimientos preexistentes. Ya que los seguros son como el matrimonio por bienes mancomunados, antes de la firma lo tuyo es tuyo y lo mío es mío, después de la firma todo lo que se adquiera es de los 2. Y esto solo es parte de donde apoya el agente de seguros certificado al momento de la compra del seguro.
Pero ahora, ¿qué pasa cuando necesitamos del uso de la póliza? Ya que todo lo que se nos explicó o lo que se menciona en las condiciones generales a la hora de la contratación es complicado que lo recordemos con el paso del tiempo y menos en la situación de que tengamos un problema de salud o alguno de nuestros familiares.
Un ejemplo. Para el uso del seguro de gastos médicos puede usar la póliza en una cirugía programada, que es cuando se requiere hacer una operación, pero no es de urgencia. Vamos a suponer un problema en la rodilla que no sea muy grave, pero si se requiere una operación para corregir el problema. Ahí lo que se hace primero es determinar si el problema no se había atendido o por su naturaleza fuera imposible darse cuenta de que lo teníamos antes de la contratación del seguro de gastos médicos. En el supuesto de que, si el seguro no cubre y en el supuesto que, si fue después de la contratación del seguro por lo que pasamos a lo siguiente, entonces yo como agente lo que le recomiendo a mis clientes es si no es una urgencia y te vas a atender de algo primero avísame y te voy diciendo si lo puede cubrir el seguro o no.
Lo ideal es que uno como agente le haga llegar el informe médico vigente al asegurado para que este se lo entregue al médico y lo llene. Esto porque puede ser que la compañía de seguros cambie la versión del formato y siempre hay que entregar la más reciente. Después de esto se reúne el informe médico, y los resultados de los estudios en los que se basa el doctor para programar la cirugía. A mí me gusta revisarlos antes de mandarlos a la aseguradora para ver que se cumpla con todos los requisitos actuales y no nos lo regresen porque falto algún documento.
Incluso en mi caso, tengo convenio con una doctora que me ayuda revisar la parte médica, ya que al no ser doctor no puedo saber si no está bien sustentado medicamente. Y ya con todo revisado ahora si se manda a la aseguradora para evitar que lo regrese por algo y mejor ver de una manera más rápida si todo está bien e ir de la mano con el cliente en el proceso de programar una cirugía, y si hay algo que revisar poderlo ver rápido con el asegurado.
Y esto solo es la primera parte de la programación de una cirugía, aun faltarían muchos pasos para poder llegar al alta hospitalaria, ya no se diga si requiere terapia o algún tratamiento extra, y durante todo el camino es mejor contar con un experto que nos asesore en todo lo referente a nuestro seguro de gastos médicos, el agente de seguros certificado.
Por cierto, ¿les interesaría un diagnóstico sobre sus finanzas personales y que tan seguras están? los invito a entrar a la página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una video cita
Nuestro número de Whatsapp es 6566877526, nos pueden mandar un mensaje. Y si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal de Youtube los invito a que revisen mis otros videos.
Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan.
Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.
¡Les deseo unas finanzas tranquilas!
Comments