top of page

Las vacaciones y los seguros

Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.


El día de hoy les voy a platicar en unos minutos sobre las vacaciones y los seguros.

En la semana santa yo creo que la mayoría de los mexicanos nos tomamos unos días de descanso independientemente de que tan creyentes seamos o no. Curiosamente la mayoría de los accidentes o percances que afectan las finanzas personales ocurren en días de descanso, y no me refiero a los accidentes con las tarjetas de crédito.


Más bien a que si, por ejemplo nos quedamos en casa, es común que nos pongamos creativos y aprovechamos dar algún tipo de mantenimiento a la casa. Vamos a suponer que nos ponemos a pintar algún barandal, resulta que el viento se lleva la pintura y daña el auto del vecino. Ahí en ese caso el seguro de hogar nos ayudaría a pagar la reparación del auto utilizando la cobertura de responsabilidad civil.


También en época de vacaciones según las estadísticas los accidentes en casa como caídas y quemaduras son más comunes. Ahí también, dependiendo de la gravedad, nos podría ayudar en el golpe financiero que conlleva tener alguno de estos percances, ya sea el seguro de hogar en la cobertura de accidentes o si ya es más grave la póliza de seguro de gastos médicos mayores.


Ahora si salimos de la ciudad por carretera es básico contar con un seguro de automóvil. Por ley se debe de contar con un seguro por $100,000 si se va a circular en carretera. Mi recomendación es no irse con ese seguro ya que en caso de un percance no nos va a alcanzar para mucho. Ahora los seguros de automóviles de coberturas amplias cuentan con otras coberturas que pueden ayudar mucho a la hora de vacacionar ya que están los servicios de grúa o que nos puedan mandar un cerrajero para nuestro vehículo, incluso hay seguros que cubren hospedaje en caso de que por descompostura nuestro vehículo no pueda circular.


Por otra parte, también existen los seguros para viajes. Estos seguros son especialmente diseñados para evitar que tengamos los menos golpes a las finanzas personales o familiares, ya que cubren incluso antes de viajar, es decir, si los contratamos antes de comprar los boletos de avión y hotel y si por algún motivo de salud no podemos viajar estos cubren los importes de penalización por la cancelación del viaje. También cubren, por ejemplo, si viajamos en avión o autobús y se pierde nuestro equipaje, este está cubierto hasta la suma asegurada. También en los seguros de viaje nos cubre atención medica ya sea por gastos médicos menores y mayores. Algo interesante es que, en el caso de gastos médicos a diferencia del seguro de gastos médicos mayores, en el seguro de viaje son sin deducible ni coaseguro.


Otra particularidad de los seguros de viaje es que estos se contratan por día, se pueden contratar tanto para viajes en el país como para el extranjero y dependiendo de la compañía de seguros pueden operar como pago directo, que es cuando la compañía de seguros se pone de acuerdo con quien se tenga que pagar y realiza el pago directamente. La otra manera es vía rembolso, que es cuando el cliente cubre los gastos y una vez que regrese se apoya con su agente de seguros para solicitar el rembolso de los gastos.


Entonces como podemos ver los seguros pueden ayudar a tener unas vacaciones tranquilas hablando de la parte financiera, que puede representar tener un percance o contratiempo. De ahí la importancia de reunirnos con nuestro agente de seguros de confianza que nos ayude a planear de mejor manera como proteger nuestras finanzas en vacaciones.


Por cierto, ¿les interesaría un diagnóstico sobre sus finanzas personales y que tan seguras están? los invito a entrar a la página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una cita por zoom o google meet


Nuestro número de Whatsapp es 6566877526, nos pueden mandar un mensaje. Y si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal de Youtube los invito a que revisen mis otros videos.


Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan.


Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.


¡Les deseo unas finanzas tranquilas!






Recent Posts

See All

Comments


bottom of page