top of page

El seguro de hogar y la temporada de lluvias

Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.


El día de hoy voy a platicar sobre el seguro de hogar y la temporada de lluvias.


Estamos comenzando con la temporada de lluvias y, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temporada de lluvias este año durará hasta el 30 de noviembre, siendo los meses de septiembre y octubre los de mayor actividad pluvial. Esta puede ocasionar inundaciones, deslaves y torrentes como las consecuencias más catastróficas.


Pero ¿has reflexionado sobre los daños que incluso una precipitación de intensidad menor puede provocar en tu casa?


· Aparatos electrónicos. Las lluvias pueden ocasionar cortos circuitos y variaciones de voltaje provocando descomposturas en estos aparatos de uso común en nuestra vida como pantallas, hornos de microondas, refrigeradores, lavadoras, videojuegos, entre otros.


· Instalaciones eléctricas y de gas. Debido a los fuertes vientos que acompañan una precipitación o el granizo que cae en ocasiones, tanto el cableado como la tubería que protegen la electricidad y el gas pueden sufrir daños. Es importante que, si esto pasa, repares el daño con prontitud, ya que podría ser peligroso tener este tipo de instalaciones expuestas.


· Incendios. Aunque parezca extraño, durante una lluvia con tormenta eléctrica puede caer un rayo en algún árbol o hierba seca, ya sea dentro o muy cerca de tu propiedad ocasionando un incendio al interior que afecte tus bienes y patrimonio.


· Daños por factores externos. En ocasiones, las lluvias pueden ser tan intensas que pueden provocar la caída súbita de un árbol o un anuncio en tu propiedad.


· Puertas, bardas, techo y ventanas. Puede pasar que las puertas y bardas sufran algún daño repentino por lluvias o granizo sin importar de qué material estén hechas. Si vives en departamento, tampoco estás exento de que las precipitaciones afecten las ventanas de tu sala, cocina u otras habitaciones.


· Techos y equipos al exterior. Por ejemplo, en caso de una granizada se pueden dañar aires acondicionados, calefacciones, paneles solares, hidroneumáticos, calentadores. Aquí es importante que por su naturaleza de que están más expuestos es importante que los declaremos a la contratación de la póliza ya que normalmente este tipo de bienes con mayor riesgo no están cubiertos.


Las lluvias pueden ser un auténtico dolor de cabeza y ocasionar grandes pérdidas económicas si tu hogar no cuenta con un seguro que lo proteja.


También hay que considerar los tiempos de contratación, ya que por lo general las compañías de seguros dejan de emitir seguros de hogar o la cobertura de fenómenos hidrometereológicos cuando se eleva el riesgo de lluvias.


Esto es debido a, como ya le hemos comentado, el dinero con el que paga la compañía de seguros es el dinero de todos los que compramos un seguro. Entonces la compañía de seguros tiene que poner estos candados para hacer rendir mejor el dinero de los que contratamos una póliza.


Como podemos ver esta es otra de las razones para reunirnos con nuestro agente de seguros certificado para que nos ayude a contratar la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuestos.


Por cierto, ¿les interesaría un diagnóstico sobre sus finanzas personales y que tan seguras están? los invito a entrar a la página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una video cita


Nuestro número de Whatsapp es 6566877526, nos pueden mandar un mensaje. Y si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal de Youtube los invito a que revisen mis otros videos.


Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan.


Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.


¡Les deseo unas finanzas tranquilas!




Comments


bottom of page