top of page

¿Cuál es la cobertura que pasamos por alto en el seguro de hogar?

Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.


¿Cuál es la cobertura que pasamos por alto en el seguro de hogar? En 4 minutos puedo explicarla.


Dentro del seguro de hogar existen coberturas muy interesantes y que mucha gente no las considera ya que, al pensar en seguro de hogar, solo pensamos en un incendio o un fenómeno natural como terremotos o lluvia.


También es común que solo pensamos en lo que nos pueda pasar a nuestros bienes, pero la póliza de hogar cuenta también con la cobertura de responsabilidad civil hacia terceros, que es los daños y perjuicios causados en sus bienes o en sus personas a terceros. Así mismo también incluye la defensa legal por reclamaciones.


La mejor manera de entender esta cobertura es a través de ejemplos. Si tenemos algún visitante a nuestra casa y éste sufre alguna caída o algún accidente, según el Código Civil, nosotros somos responsables de resarcir económicamente los gastos en que incurra esta visita para recuperar su salud. Esto está cubierto en nuestra póliza de hogar.


Si contratamos a una persona que venga a ser el mantenimiento del aire acondicionado o de la calefacción, y mientras está haciendo sus labores se le cae una herramienta sobre el carro del vecino o sobre el vecino mismo, eso lo cubriría nuestro seguro de hogar a través de la cobertura de responsabilidad civil familiar. O incluso si la misma persona que contratamos sufre algún accidente mientras está realizando su trabajo puede cubrirlo.


Otro ejemplo de responsabilidad civil sería si tenemos mascotas, y nuestra mascota le causa un daño a la propiedad de un vecino, a un vecino, o a otra mascota eso también estaría cubierto dentro de la cobertura de responsabilidad civil.


También se cubren los daños por la práctica de deportes como aficionado. Vamos a suponer que nos juntamos un grupo de amigos a jugar fútbol y en una jugada lesiono a uno de mis amigos. Los gastos para recuperar la salud de este tercero también estarían cubiertos.


Ahora, si tenemos hijos y resulta que nuestro hijo sale en su bicicleta y con la bicicleta raya el carro del vecino o incluso con el manubrio se lleva el espejo lateral también estará cubierto.

Si andamos en alguna tienda departamental y nos volteamos y resulta que ya tumbamos el anaquel de cristalería, una botella de licor cara o alguna pantalla o electrodoméstico, también entraría dentro de la cobertura de responsabilidad civil.


En general y como lo mencione al principio, es el todo daño y perjuicio que causamos a terceros en sus bienes o en sus personas. Pero en definitiva y para poder ver más a detalle el alcance de esta cobertura, que es muy importante y que muchas veces pasamos por desapercibida, necesitamos reunirnos con un agente de seguros certificado para ver a detalle, y dependiendo de nuestro estilo de vida, la suma ideal a asegurar bajo este concepto. Ya que una suma ideal general no existe, se tiene que hacer un análisis a detalle para poder determinar una suma que proteja nuestras finanzas personales de una mejor manera y en caso de necesitarla no salir quebrados económicamente.


Los invito a entrar a la página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, ustedes dicen sobre qué tema de los que manejamos.


Nuestro número de Whatsapp es 6566877526, nos pueden mandar un mensaje. Y si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal de Youtube los invito a que revisen mis otros videos.


Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan.


Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.


¡Les deseo unas finanzas tranquilas!




Comments


bottom of page