top of page

Como cotizar un seguro de gastos médicos económico

Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.


El día de hoy les voy a platicar sobre cómo cotizar un seguro de gastos médicos económico ¿tienes 4 minutos?


Actualmente, y para ser sinceros desde que me acuerdo, la situación económica digamos que siempre puede mejorar y me encuentro comentarios de que los seguros de gastos médicos mayores son muy caros y si, a lo mejor para una familia pagar $3,000 o $4,000 al mes puede ser complicado.


Pero dejando de lado lo complicado. Siempre será más económico pagar un seguro de gastos médicos, que pagar $170,000 por una estadía de 4 días en el hospital donde solo entro para un diagnóstico. Esto fue lo que salió la cuenta de un cliente en días pasados que entro al hospital por un dolor en el pecho y resulto, después de los estudios, que con tratamiento se resolvía su problema. Así que esos $170,000 fueron de la estancia en el hospital y estudios. Al final el cliente solo pago alrededor de $13,000 y los $157,000 restantes los pago la aseguradora.


Hay que recordar que el costo de las pólizas de gastos médicos va directamente relacionado con los costos de la atención médica. Esto incluye hospitales, doctores y medicamentos, y que el dinero que utiliza el seguro para pagar los eventos sale del dinero que pagamos todos los que tenemos contratada una póliza con esa compañía. Así que si lo que hay que pagar es muy caro eso se paga entre todos, es como si estuviéramos en una tanda, pero la tanda le toca al que se enferma.


Y después de lo que ya hemos platicado y haciendo cuentas vemos que el presupuesto no se ajusta, bueno, hay otras opciones en el mercado. Existen productos que nos pueden ayudar a la hora de una intervención quirúrgica, usualmente llamados seguros indemnizatorios. Un ejemplo de esto es que en una compañía de seguros cotice un seguro para una mujer de 35 años que le cubre $100,000 en un seguro de vida, más $100,000 para rembolso de operaciones. Esto con un costo de $1,184 al año. Así es en caso de necesitar una operación, ya una vez que comprobemos que nos operaron, nos rembolsan hasta $100,000 o en caso de fallecer por cualquier causa le dan a nuestra familia esta cantidad.


Claro, como cualquier seguro tiene sus respectivas reglas del juego de cómo aplica y cómo poder usarlo. Por eso, aunque lo vemos muy sencillo y su contratación es fácil. Siempre se necesita de alguien que nos explique cómo el producto puede cumplir con nuestras expectativas. Un agente certificado en seguros que nos apoye tanto en la contratación como en la utilización de este es lo ideal para hacer valer lo que contratamos.


Otro ejemplo es otra propuesta que presente para una familia donde el papá con 44 años, la mamá con 35 y el hijo de 7. En este caso cubre montos más altos, pero cubre un monto especifico por tipo de operación, es decir, para 67 tipos de operación, 5 tipos de trasplantes, y 17 tipos de prótesis. El costo para esta familia es de $781 al mes.


O también el seguro que te paga $1,500 diarios por día que estés hospitalizado por COVID y $25,000 en caso de fallecimiento, esto por $850 al año.


Entonces estos seguros se llaman indemnizatorios, ya que te pagan o rembolsan hasta la suma asegurada una vez que sucede la operación o el evento que se cubre.


Y estos son solo ejemplos de cómo se puede cotizar un seguro de gastos médicos económico, y si son más económicos que un seguro de gastos médicos mayores, pero también más específicos. Muchas veces por pensar que son económicos y que el proceso de contratación es más sencillo que el de un seguro de gastos médicos mayores pensamos que no necesitamos de un agente de seguros certificado que nos asesore y puede ser cierto, pero lo más seguro en los seguros es contar con alguien que nos asesore y nos acompañe tanto en el proceso de compra como cuando ya se requiere utilizar. Porque la labor del agente de seguros no termina con la venta, como se podría pensar, más bien comienza con el correcto asesoramiento de la compra, y continua con el seguimiento al proceso de la utilización del seguro.


Por cierto, ¿les interesaría un diagnóstico sobre sus finanzas personales y que tan seguras están? los invito a entrar a la página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una video cita


Nuestro número de Whatsapp es 6566877526, nos pueden mandar un mensaje. Y si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal de Youtube los invito a que revisen mis otros videos.


Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan.


Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.


¡Les deseo unas finanzas tranquilas!




Commentaires


bottom of page