top of page

5 razones para tener un agente de seguros

Estimados ¿cómo están?, ¿qué tan tranquilas están sus finanzas? Soy Juan Carlos Arana de Arana Asesores, su asesor en tranquilidad financiera.


El día de hoy les voy a platicar en unos minutos de 5 razones para tener un agente de seguros


1. El mes pasado fue complicado. Una pareja de clientes falleció con una semana de diferencia y, aunque fallecieron, la cuenta del hospital entre los 2 fue de más de tres millones de pesos. No voy a negar que me afecto su muerte ya que eran también buenos amigos. Hace 3 años habían cancelado su póliza de gastos médicos, fue que insistí que la retomaran para que los familiares sólo pagaran $90 mil en lugar de los $3 millones.


2. Este mes de mayo va a ser un muy buen mes. Me va a tocar ayudar a un cliente a solicitar que le depositen el ahorro que realizó para la universidad de su hija ya que, se cumple el plazo del plan y gracias a ese dinero el cliente tiene la tranquilidad financiera de darle opciones a su hija en cuanto a educación. No fue fácil durante el transcurso, pero el lograr hacer ese ahorro mes con mes, este próximo mayo dará sus frutos.


3. Algunos clientes que me marcan porque tuvieron algún accidente con su automóvil y debido a lo complicado de la situación no recuerdan que número marcar o incluso no saben dónde dejaron su póliza. He tenido la oportunidad de apoyarles mandándoles su póliza por Whatsapp al momento o incluso enlazándolos a la compañía de seguros para levantar el siniestro. En definitiva, los seguros son perfectibles pero el tener una persona como tu agente de seguros que te tome esa llamada y te oriente aligera un poco el mal momento.


4. Los agentes de seguros no somos empleados de las compañías de seguros. Si, nosotros recibimos una comisión por parte de ellas, pero va directamente de lo que pagan nuestros clientes, así que, si un cliente o ninguno realiza pagos, nosotros no recibimos nada por parte de la aseguradora. También necesitamos un permiso por parte de la comisión nacional de seguros y fianzas para poder intermediar seguros e intermediar es una palabra clave ya que nosotros somos los que intervenimos en favor del cliente ante la compañía de seguros no al revés.


5. El tener un agente de seguros es como contar con tu abogado de cabecera o como tener tu contador. Cuando uno tiene un problema fiscal se acerca al contador para que lo asesore, lo mismo en un problema legal con el abogado, uno como agente de seguros es el conocedor referente a la compra y utilización de seguros, así que cuando se trata de proteger las finanzas personales lo ideal es acercarse con un agente de seguros que nos asesore tanto en la compra como en el uso de seguros.


Estos son sólo 5 ejemplos de los porque es buena idea de darnos un tiempo y recibir a ese agente de seguros que insiste mucho, y si no buscarlo nosotros y darnos un tiempo de dejarnos asesorar. Estoy consciente que a nadie le gusta platicar de todo lo malo que nos puede pasar, pero no porque no lo platiquemos no va a pasar. Cuando un agente de seguros nos visita los posibles problemas no llegan con nosotros, esos ya estaban, solo los hacemos notar. Pero cuando terminamos la reunión si se pueden ir con nosotros o al menos en gran parte a través de una póliza de seguro.


Estimados, ¿les interesaría un diagnóstico gratis sobre sus finanzas personales? Entren a nuestra página web de Arana Asesores donde les voy a regalar la primera asesoría personalizada, solo hay que dejar unos datos y agendamos una cita por zoom o google meet


Estimados ¿les podemos ayudar referente a seguros? contáctanos al Whatsapp 6566877526 de Arana Asesores y platicamos, Si quieren saber que opinan mis clientes de mi o de otros temas que ya vimos en el canal revisen mis videos en Youtube


Nos ayudará mucho que comenten qué más les gustaría que platicáramos, se suscriban al canal de YouTube y a nuestro podcast, también que le den un me gusta, activen las notificaciones y lo compartan, también que nos sigan en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Spotify, Tiktok, como AranaAsesores


Y como cada semana les pido una disculpa, porque si antes les pasaba esto y no estaban protegidos era por desconocimiento ahora si les pasa es por gusto.


¡Les deseo unas finanzas tranquilas!




 
 
 

Comentarios


bottom of page